27 | mayo | 2019

AMFE AIAG VDA

AIAG y VDA han unificado sus anteriores manuales de AMFE, en un único manual AMFE AIAG VDA

El Manual AMFE AIAG VDA  se lanzará en breve, reemplazando al anterior (Manual AMFE AIAG 4ª Edición). Con el lanzamiento del nuevo manual a la vuelta de la esquina, las organizaciones de la industria automotriz,  están cuestionando la importancia de los cambios y cómo afectarán a su organización.

¿Por qué se ha revisado el manual del AMFE?

Este manual ha sido revisado teniendo en mente la sostenibilidad de la cadena de suministro de automoción. El propósito del desarrollo del nuevo Manual de AMFE AIAG VDA  es aplicar una metodología más robusta para abordar los problemas de los riesgos del proceso de fabricación, teniendo en cuenta la complejidades de las múltiples especificaciones y regulaciones de la OEM y las exigentes expectativas de los consumidores para obtener productos mejores y más innovadores.

TCM - Nuevo Manual AMFE AIAG & VDA

Podemos resumir en tres las principales novedades:

Enfoque en 7 Etapas

El cambio más notable en el Manual de AMFE AIAG &VDA es su nuevo enfoque para el desarrollo del AMFE: el enfoque en 7 etapas:

  1. Planificación y Preparación
  2. Análisis estructural
  3. Un Análisis funcional
  4. Análisis de fallos
  5. El Análisis de Riesgos
  6. Optimización
  7. Documentación de resultados.

Beneficios: Permite abordar un mayor número de riesgos de manera integral. Las revisiones multidisciplinarias del AMFE se convierten en atractivas "reflexiones técnicas guiadas" en lugar de una "lluvia de ideas desenfocada" y así, evitar una actitud de desánimo en relación con el AMFE Permite a la alta dirección comprender y revisar las acciones y recursos necesarios para mitigar los riesgos técnicos.

Mejor Planificación y Preparación

Una mejor planificación y preparación permitirá evitar la pérdida de tiempo del equipo multidisciplinar por falta de enfoque y disponibilidad de información relevante.

Incremento de Criterios Específicos

El nuevo Manual AMFE AIAG & VDA  incluye más especificidad en los criterios para determinar los niveles de Severidad, Ocurrencia y Detección. Los pasos para implementar el nuevo manual son:

  1. Familiarizarse con el nuevo manual AMFE AIAG &VDA. Aunque muchas cosas han cambiado, algunas siguen siendo las mismas.
  2. Identificar cualquier aspecto de su actual proceso de desarrollo de AMFE el cual deba ser abordado para cumplir con los requisitos del nuevo manual.
  3. Proporcionar la formación adecuada a todas las partes que intervengan en el proceso del AMFE.
  4. Realizar un plan de implementación.
  5. Implementación y costes de la misma.
  6. Estandarizar los procesos de negocio para apoyar la aplicación del nuevo Manual.
  7. Adoptar un enfoque de mejora continua.

Si necesita ayuda, puede consultar nuestro Servicio de Consultoría en AMFEdirigido tanto para laboratorios como para empresas industriales de cualquier sector

Cursos/ Servicios relacionados:

    Archivo
    Categorías
    ¡Contacta con nosotros!

    ¿Necesitas ayuda?

    Escríbenos

    Formulario enviado correctamente!

    Escoge una opción:

    O llámenos, es gratis:

    900 525 527

    arriba