13 | enero | 2014

Nuevos requisitos para el uso de la marca ENAC

 

ENAC ha publicado una nueva versión del documento CEA-ENAC-01 "Criterios para la utilización de la marca ENAC o referencia a la condición de acreditado "Rev.22 Abril 2020. Serie 0. 1/17, que entró en vigor en Mayo del 2020. Este documento, ha sido revisado en varias ocasiones en los últimos años.

Hay que ser consciente de la importancia de regular el uso de la Marca de Acreditación, ya que su presencia en informes y certificados permite conocer la condición de acreditado de los laboratorios. En la práctica es habitual que los informes emitidos incluyan resultados de parámetros y técnicas acreditados junto con otros que no lo están. Para evitar confusiones y permitir que los usuarios puedan reconocer fácilmente los resultados acreditados, ENAC establece los requisitos a tener en cuenta para la utilización de la marca.

De hecho, el uso incorrecto de la marca es una desviación habitual en los laboratorios recién acreditados. Por este motivo, es necesario tener muy claro cómo y dónde colocar la marca y los comentarios u observaciones asociadas a ella.

Aunque en líneas generales se mantienen los requisitos exigidos con anterioridad, la nueva versión incluye cambios respecto a las reglas para utilizar la marca en informes y certificados, a las circunstancias en las que pueden emitirse informes y certificados sin marca relativos a actividades incluidas en el alcance de acreditación y a las reglas generales de uso en otros documentos y soportes.

En cualquier caso los laboratorios deben documentar y regular el uso de la Marca ENAC en sus documentos, asegurándose que cumple lo establecido en CEA-ENAC-01 en su revisión actual.

Si necesita ayuda, puede consultar nuestros Servicios de Consultoría en Acreditación o indicarnos su necesidad en particular.

Cursos/ Servicios relacionados:

Archivo
Categorías
¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 525 527

arriba