La estimación de la Incertidumbre de Medida es necesaria para asegurar la confiabilidad de los resultados

La incertidumbre es un parámetro de dispersión que está asociado a todo resultado de medida, indicativo del grado de conocimiento que tenemos sobre el valor medido. Las medidas realizadas en un laboratorio o entorno industrial son siempre la base para poder tomar la decisión con la confianza suficiente, para ello es necesario conocer el resultado de la medida de forma completa: VALOR + INCERTIDUMBRE. Cursos Incertidumbre de Medida - TCM La estimación de la incertidumbre de Medida es un proceso complejo, por lo que desde TCM, queremos ayudarte con nuestros cursos: Incertidumbre de Medida Nivel I e Incertidumbre de Medida Nivel II. Con esta formación te enseñaremos a:
  • Evaluar la incertidumbre en las medidas instrumentales directas, de las calibraciones y de los resultados de Ensayo, aplicando la Guía GUM.
  • Desarrollar las pruebas experimentales y recoger la información necesaria para evaluar las contribuciones a la incertidumbre.
  • Determinar la adecuación de los sistemas de medida para verificar el cumplimiento de las tolerancias.
Si no dispones del tiempo suficiente para realizar este proceso o si ya tienes los cálculos de incertidumbre, pero dudas sobre su adecuación, puedes contratar  nuestro servicio de Consultoría para la Evaluación de la Incertidumbre de Medida, en el que ofreciendo un servicio personalizado para cada Industria o Laboratorio, definimos las pruebas estadísticas y los cálculos para la evaluación de la incertidumbre de medida de cualquier método de ensayo o calibración, según los documentos de referencia GUM y EA4/02M o revisamos, solucionamos las deficiencias y explicamos el porqué, de los cálculos de incertidumbre realizados. Recuerda que una medida sin su incertidumbre no es una medida.  
Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 828 886

arriba