1 | marzo | 2019

Minitab®: el ‘Amazon’ de las herramientas de Calidad

Ventajas y Utilidades de Minitab®

Cada año se invierten miles de millones de dólares en innovación dentro del mundo de la industria con el fin de encontrar nuevos diseños revolucionarios, mecanismos más eficientes, materiales ligeros y resistentes, tecnología de fabricación flexible y económica,...etc.

Por ejemplo en el sector de automoción, basta con pararse a pensar en la cantidad de piezas que componen un motor y el hueco que lo alberga. La precisión con que cada pieza debe ser fabricada y ensamblada al resto es tan exigente que podríamos considerarlo como el sector que está a la vanguardia de la ‘calidad’.

Por este motivo, otros sectores industriales están adoptando el modelo de gestión de la calidad y las herramientas de control de las que se sirve la automoción. Conceptos que hasta hace poco eran, por lo general, desconocidos(como Repetibilidad, Reproducibilidad, ANOVA, Índices de capacidad Cp y Cpk, AMFE, Diagrama causa-efecto, LEAN manufacturing, metodología 5S, etc.) han llegado para quedarse.

"No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Sobrevive aquel que es más adaptable al cambio." Charles Darwin.

Adaptarse a los cambios no es tarea fácil, no señor. El primer impedimento que aparece suele ser filosófico o cultural: romper con el “así se ha hecho toda la vida” puede convertirse en un obstáculo insalvable. Superada la barrera cultural,sale a la luz nuestro lado autodidacta y el “este fin de semana lo miro en internet”. Información ambigua, fuentes contradictorias...las dudas surgen y la frustración comienza a revolotear. Finalmente (no olvidemos que estamos en el pleno siglo XXI) se enciende la bombilla:

¿No habrá un programa de ordenador que haga todo esto?”. La respuesta es sí, Estadística con Minitab®.

Minitab® es uno de los software de tratamiento de datos más extendido a lo largo y ancho del mundo. Está enfocado al control de calidad industrial y permite utilizar de una forma bastante intuitiva más del 90% de las principales herramientas de calidad. Algunas de estas herramientas son: Estudios R&R del sistema de medición, Estudios de capacidad, Gráficos de control y tendencia, Análisis de regresión, Diseño de experimentos y Análisis de series de tiempo. Además, permite representar distintos tipos de gráfica y es una potente herramienta de análisis estadístico. Ahora bien, de poco sirve tener una buena herramienta si no se sabe utilizar. De nuevo la bombilla:

¿No habrá una empresa experta que asesore, enseñe y ayude con todo esto?” La respuesta vuelve a ser sí, TCM.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámanos, es gratis:

900 828 886

arriba