10 | mayo | 2019

Metrología en la Industria 4.0

La metrología se adapta a las exigencias de la Industria 4.0

La Industria 4.0 ya está aquí y es fruto de la competencia entre mercados y del imparable desarrollo tecnológico, muchos creerán que este nuevo modelo industrial tiene como objetivo automatizar la industria, sin embargo,  esta concepción es un error.

“La automatización de la industria, más que el objetivo, es la consecuencia.”

Los estándares de calidad han cambiado y este cambio ha sido tal que lo buscado ya no es la calidad, si no la excelencia. Buscamos la fabricación perfecta, es decir: cero defectos, costes mínimos, materias primas de alta calidad y una flexibilidad casi infinita.

TCM - Metrología en la Industria 4.0

Las nuevas necesidades generan nuevos productos, los nuevos productos desarrollan nuevos procesos de fabricación y éstos, a su vez, nuevas exigencia aplicadas a los Sistemas de Medida. La metrología tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de la Industria para satisfacer las necesidades del proceso productivo. Esto se consigue mediante procesamientos automáticos de las mediciones que permitan realizar las correcciones necesarias en tiempo real.

La metrología, por tanto, sigue satisfaciendo una necesidad ancestral e inherente a la fabricación de cualquier objeto, está presente en la industria 4.0 y lo seguirá estando hasta la última versión de industria que el mundo conciba.

En TCM estamos preparados para afrontar todas las exigencias del mercado actual y por supuesto, ofrecemos todo nuestro apoyo para que nuestros clientes puedan adecuarse a este nuevo modelo industrial.

Si necesita ayuda, puede consultar nuestro Servicio de Consultoría en Metrología y Calibracióndirigido tanto para laboratorios como para empresas industriales de cualquier sector

Cursos/ Servicios relacionados:

Archivo
Categorías
¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Escoge una opción:

O llámenos, es gratis:

900 525 527

arriba