¿Por qué es tan importante la Calibración de Equipos de Medida y Ensayo?

Partiendo de la definición de Calibración [VIM 2.39]: ("Operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los valores y sus incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida, y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación.") vemos que divide la calibración en dos etapas:
En la primera etapa se realizan las operaciones pertinentes para obtener el error de indicación del equipo o sistema calibrado. Pero la calibración no termina ahí, tenemos además una segunda etapa en la que “se utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación”.
Esta parte final de la definición de calibración nos remarca que la calibración no termina una vez conocemos el error de indicación. Es necesario que, una vez conocido el error, tomemos las acciones pertinentes para asegurar que al utilizar el equipo o sistema recién calibrado, los resultados obtenidos tengan trazabilidad. Debemos revisar los resultados de la calibración y tomar las acciones pertinentes para asegurar que los resultados de las medidas realizadas con el equipo calibrado, tengan la exactitud adecuada.

¿Por qué es tan importante calibrar periódicamente los equipos?

Realizamos la Calibración de los Equipos de Medida y Ensayo periódicamente, para tener la seguridad de que los instrumentos están midiendo de manera correcta, así mantenemos y verificamos el correcto funcionamiento de los equipos, respondiendo a los requisitos determinados por las normas de calidad y así garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas.

Calibración de Equipos de Medida y Ensayo
En TCM sabemos la importancia que tiene la Calibración de los equipos para garantizar la calidad de los productos o procesos, por eso te presentamos nuestra “Certificación Experto en Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo”, compuesta por el curso Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo + el curso de Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo Nivel II (Curso práctico para poder aplicar los conceptos aprendidos en el primer curso), obteniendo un 10% de descuento por inscribirse a ambos cursos. Una vez realizados los dos cursos, los alumnos podrán presentarse al examen para obtener el certificado “Experto en Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo”. Los cursos están disponibles en modalidad, Presencial, Videoconferencia y Online (Convocatorias cada 15 días), para que puedas escoger la opción que más se adpte a tus necesidades. La próxima convocatoria para realizar la formación Presencial ( o Videoconferencia desde tus instalaciones o centro de formación asociado en tu ciudad) es el 19, 26 y 3 de Octubre en Vitoria, además si te inscribes antes del 31 de Agosto podrás beneficiarte de nuestra promoción de Verano, con descuentos de hasta el 25%!!! Aprovecha esta oportunidad para obtener tu certificación de Experto en Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo, al mejor precio!


Cursos relacionados:  
Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 828 886

arriba