19 | abril | 2017

Evaluación de la incertidumbre en la industria

Evaluación de la incertidumbre en la industria y laboratorios

Contar, pesar y medir son actividades que se remontan a los orígenes de la humanidad. Actualmente, los intercambios comerciales exigen la certificación de la calidad de los productos, siguiendo normas internacionales. La calidad de una medida viene determinada por la incertidumbre asociada.

En TCM, estamos especializados en servicios relacionados con el aseguramiento de la calidad en las medidas y la metrología.

Más de 15 años realizando auditorías, formación y consultoría para todo tipo de industrias y laboratorios en España y Latinoamérica.

Como expertos en este ámbito, conocemos la importancia que tiene para una industria tomar una decisión con la confianza suficiente, y para ello es necesario conocer el resultado de la medida de forma completa, que responde a la siguiente ecuación: VALOR + INCERTIDUMBRE. Evaluación de la Incertidumbre - Técnicas de Control Metrológico

Por ello, hemos desarrollado el servicio de Consultoría Evaluación de la incertidumbre de la medida, muy demandado por las industrias.

La realización de este tipo de consultoría soluciona dudas, como:

  • ¿Cómo puedo saber si mi sistema de medida es adecuado para la toma de decisión?
  • ¿Qué debo hacer para que mis medidas tengan una incertidumbre pequeña?,
  • ¿Cuál equipo de medida debo comprar para un ensayo determinado? 
  • ¿Qué fuentes de variabilidad debo controlar para que mi método de ensayo o calibración proporcione resultados válidos y robustos en el tiempo?

El objetivo de este servicio de consultoría es la evaluación de la incertidumbre de medida de cualquier método de medición, ensayo o calibración.

Está dirigido a laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración y empresas industriales de cualquier sector.

Nuestros profesionales realizan todos los cálculos cumpliendo los requisitos y metodología establecidos en la Guía GUM y el EA-4/02, documentos de referencia internacionales.

Nuestro Servicio Consultoría en Cálculo de Incertidumbre de Medida, está dirigido tanto para laboratorios de ensayo y calibración como para empresas industriales de cualquier sector. 

Con este tipo de consultorías,  los profesionales y  la empresa estarán preparados  para afrontar estos estudios y conocer las pautas a seguir para realizar las evaluaciones de conformidad en función de los resultados obtenidos.

Cursos/ Servicios relacionados:

    Archivo
    Categorías
    ¡Contacta con nosotros!

    ¿Necesitas ayuda?

    Escríbenos

    Escoge una opción:

    O llámenos, es gratis:

    900 525 527

    arriba