1 | marzo | 2015

Formación en metrología

Ya estamos en marzo, y seguimos convencidos de que la formación en metrología es el camino para obtener los mejores resultados. Por este motivo este mes hemos programado varios cursos presenciales que todos los profesionales de la calidad pueden seguir desde sus ciudades gracias al sistema de videoconferencias desarrollado por TCM.

El curso de Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo es la primera cita que tenemos programada. En esta formación los asistentes podrán conocer cómo calibrar sus instrumentos, qué patrones emplear, cómo redactar un certificado de calibración…, y lo más importante, qué información nos ofrece el resultado de la calibración. Conceptos como error de medida, corrección e incertidumbre serán revisados. Siempre desde un punto de vista práctico, veremos cómo realizar la gestión de los equipos tanto en la industria como en los laboratorios.

Para aquellos que se quieren centrar en los resultados de las calibraciones hemos preparado el curso Evaluación de la Incertidumbre en las Calibraciones y en la Verificación de Producto. Esta formación aporta de forma concentrada las claves para evaluar de forma adecuada la idoneidad de los equipos y productos.

formacionmetrologia2Pero en muchos casos no son los equipos lo que tenemos que controlar sino los métodos de ensayo que aplicamos, por este motivo TCM ha preparado la formación Evaluación de la Incertidumbre en los Ensayos (Métodos Alternativos). En este curso se revisan los distintos métodos de estudiar la incertidumbre asociada a los resultados obtenidos al emplear un determinado método de ensayo.

De hecho, los cálculos que se deben realizar cuando se calibra un equipo, se valida un método de ensayo o simplemente se evalúa la idoneidad de un producto suelen un tanto complejos. Por este motivo, y para minimizar la posibilidad de errores, suele ser aconsejable emplear hojas de cálculo diseñadas y validadas por la propia entidad. El curso Estadística Excel para los Laboratorios profundiza en las herramientas de uso más común en los laboratorios para el control de la calidad, la validación de métodos, la realización de calibraciones, etc. Esta formación es un complemento fundamental para todos los profesionales de los laboratorios y la calidad en general.

Los laboratorios de ensayo o calibración que tengan planeado acreditarse próximamente disponen de los cursos Implantación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y Auditorías Internas según la Norma UNE EN ISO/IEC 17025. Ambas formaciones son complementarias y repasan de forma sencilla y amena los distintos requisitos de acreditación que deben cumplir los laboratorios. Además, se aportan los conocimientos teóricos y prácticos que debe disponer un auditor interno que quiera realizar auditorías según la norma ISO 17025.

Y como uno de los requisitos fundamentales para la acreditación es la participación en ejercicios interlaboratorio, hemos preparado la formación Intercomparaciones, donde se profundiza en la NT-03 de ENAC, “Política de ENAC sobre Intercomparaciones” y en la G-ENAC-14, Guía sobre la participación en programas de intercomparaciones. Los asistentes a esta formación sabrán cómo evaluar de forma adecuada tanto a los proveedores de las intercomparaciones como los resultados obtenidos en su participación en los distintos ejercicios de intercomparación.

Por último, en este mes como novedad TCM imparte la formación Core Tools. Integración de Herramientas. En este curso de 5 días los asistentes profundizarán en las distintas Core Tools para que de forma práctica puedan aplicar cada técnica de forma adecuada.

Como hemos comentado anteriormente, todos estos cursos se imparten de forma presencial en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Sin embargo, independientemente de su ubicación, todos los interesados pueden participar de forma activa por videoconferencia. Esta modalidad permite ver y seguir las explicaciones del profesor en tiempo real, estando permanentemente comunicados, facilitando la consulta de todas las dudas y observaciones. Además, estos cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámanos, es gratis:

900 828 886