16 | enero | 2020

¿Cuál es el objetivo del SPC en la industria?

¿Qué es el SPC?

El Control Estadístico de Procesos o SPC (por la siglas en inglés: Statistical Process Control), es una herramienta de mejora de la Calidad cuya aplicación se extiende a todos los sectores industriales.

Fundamentos del Control Estadístico de Procesos

En algunos casos su adopción por la industria obedece a una estrategia de mejora continua de los procesos y de reducción de costes, en otros casos, es un requisito del cliente o de los referenciales aplicables en el sector.

En resumen, el objetivo del SPC es la consecución de mejoras en la eficacia y eficiencia de los procesos industriales.

Para conseguirlo, establece los mecanismos para profundizar en el entendimiento de los mismos a través de la recopilación y análisis estadístico de la información que producen:

  • Los gráficos de control por variables y atributos permitirán distinguir si la variación observada en las características analizadas se debe a causas comunes (ligadas a la propia naturaleza del proceso) o a causas especiales (identificables y evitables).
  • Los estudios de capacidad permitirán evaluar la probabilidad de producir unidades defectuosas dadas las características del proceso y las especificaciones definidas por el cliente.

 

TCM - Objetivo del SPC

 

En TCM, disponemos del curso de Control Estadístico de Procesos SPC, con el que aprenderás a aplicar el Control Estadístico de Procesos en la organización para aumentar la productividad y reducir los costes.

Este curso va dirigido a Trabajadores de empresas de cualquier sector industrial que desarrollen su actividad en las áreas de Calidad, Metrología, Laboratorio, Calibración, Verificación, Auditoría, Ingeniería de producto y proceso, Fabricación o Mantenimiento.

Si necesita ayuda, puede consultar nuestros Servicios de Consultoría en SPCnuestros expertos le asesorarán en todo lo que precise.

Cursos/ Servicios relacionados:

Archivo
Categorías
¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Escoge una opción:

O llámenos, es gratis:

900 525 527

arriba