Abierta la primera convocatoria para el curso on-line Cálculo de Incertidumbre en Microbiología de Aguas (ISO 29201).

TCM pone a disposición de los alumnos material formativo totalmente actualizado, ejemplos prácticos basados en la actividad rutinaria de los laboratorios, hojas de cálculo diseñadas específicamente para el cálculo de la incertidumbre en microbiología de aguas, y siempre contando con tutorías on-line que permiten solucionar todas las dudas que vayan surgiendo durante el desarrollado del curso.

Las distintas directrices y reglamentos que regulan la calidad de las aguas establecen unos parámetros microbiológicos que deben ser investigados en laboratorios autorizados. Los resultados emitidos en muchos casos implican el cumplimiento o no cumplimiento de las especificaciones marcadas en la legislación vigente. Por este motivo conocer la incertidumbre asociada a estos resultados es absolutamente necesario.

Los laboratorios microbiológicos de aguas deben calcular la incertidumbre de sus métodos y conocer cómo asociarla a los resultados emitidos a sus clientes. Actualmente, gracias a la norma ISO 29201Water quality - The variability of test results and the uncertainty of measurement of microbiological enumeration methods”, se dispone de las herramientas estadísticas necesarias para conocer la variabilidad de los recuentos microbiológicos.

En este curso el alumno podrá conocer las distintas estrategias posibles para el estudio de la incertidumbre, utilizando aquella metodología que en la práctica mejor se adapte al laboratorio y utilizando resultados obtenidos en la validación y control de calidad de los ensayos microbiológicos.

Durante el curso se estudia en profundidad el cálculo de la incertidumbre basándose en la reproducibilidad de los ensayos, así como los distintos modelos que estudian la variabilidad aportada por la matriz de ensayo, el factor de dilución, el recuento de colonias por distintos operadores, la incubación de las placas, etc.

En el curso también se aporta la base estadística necesaria para que el alumno asimile los conceptos básicos y pueda cumplir el objetivo final; obtener en la práctica habitual del laboratorio resultados fiables y trazables.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 828 886

arriba