9 | septiembre | 2019

Acreditación de las Entidades de Inspección

La Formación en el proceso de acreditación de las entidades de inspección

En España, la acreditación de las entidades de inspección, tras superar una auditoría, se realiza a través la de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020: “Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspección”. Para ello, la entidad debe formarse y asesorarse en materia de calidad a dos niveles, “calidad de gestión” y “calidad técnica”.

¿Por qué es importante la Formación para la acreditación de las Entidades de Inspección?

  • Para adquirir los conocimientos técnicos y de gestión necesarios para abordar la implantación del sistema de gestión en las entidades que realizan inspección.
  • Familiarizarse con los requisitos de acreditación, revisando la norma punto por punto.
  • Conocer las exigencias de una auditoría.
  • Obtener los conocimientos necesarios para realizar auditorías al sistema de gestión de la entidad, o bien abordar con mayor seguridad una auditoría desde el punto de vista de auditado
  TCM - ISO 17020 en el Proceso de Acreditación de las Entidades de Inspección  
En TCM, disponemos de varias formaciones, que te ayudarán a superar con éxito el proceso de acreditación:

1. Curso de Implantación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012:
Este curso pretende servir de toma de contacto y guía para las entidades que quieren implantar un sistema de calidad cuyo fin último sea conseguir la acreditación sobre una cierta actividad o implantar un sistema que garantice y demuestre su competencia técnica y la validez de sus resultados.  Además de mejorar la imagen de la entidad de cara a los clientes y de optimizar la gestión del trabajo, generando así un beneficio económico.
2. Curso de Auditorías Internas según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012: El objetivo principal de este curso es formar al auditor interno o al personal auditado, en las técnicas de auditoría reflejadas en la Norma UNE-EN ISO 19011 (2018), con su aplicación a los sistemas implantados en entidades de inspección acorde a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012,  a la vez que aprendes a detectar y redactar desviaciones en el transcurso de una auditoría, así como a desarrollar el informe de auditoría.
3. Pack ISO 17020:2012: Implantación + Auditorías:
El pack se compone del Curso de Implantación, mas el curso de Auditorías, obteniéndo un 10% de Descuento por inscribirte a ambos cursos. Si trabajas en una entidad de inspección y estás involucrado en el proceso de acreditación de la misma, te animamos a que inicies tu formación con nosotros!  
Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 828 886

arriba