9 | septiembre | 2019

Acreditación de las Entidades de Inspección

La Formación en el proceso de acreditación de las entidades de inspección

En España, la acreditación de las entidades de inspección / organismos de Control, tras superar una auditoría, se realiza a través la de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, de acuerdo con la norma ISO/IEC 17020 “Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspección”.

Para conseguir la Acreditación, la entidad debe formarse y asesorarse en materia de calidad a dos niveles, “calidad de gestión” y “calidad técnica”.

¿Por qué es importante la Formación para la acreditación de los Organismos de Control?

  • Para adquirir los conocimientos técnicos y de gestión necesarios para abordar la implantación del sistema de gestión en las entidades que realizan inspección.
  • Familiarizarse con los requisitos de acreditación, revisando la norma punto por punto.
  • Conocer las exigencias de una auditoría.
  • Obtener los conocimientos necesarios para realizar auditorías al sistema de gestión de la entidad, o bien abordar con mayor seguridad una auditoría desde el punto de vista de auditado

  TCM - ISO 17020 en el Proceso de Acreditación de las Entidades de Inspección  
En TCM, disponemos de varias formaciones, que te ayudarán a superar con éxito el proceso de acreditación:

1. Curso de Implantación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012

Este curso pretende servir de toma de contacto y guía para las entidades que quieren implantar un sistema de calidad cuyo fin último sea conseguir la acreditación sobre una cierta actividad o implantar un sistema que garantice y demuestre su competencia técnica y la validez de sus resultados.  Además de mejorar la imagen de la entidad de cara a los clientes y de optimizar la gestión del trabajo, generando así un beneficio económico.

2. Curso de Auditorías Internas según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020

El objetivo principal de este curso es formar al auditor interno o al personal auditado, en las técnicas de auditoría reflejadas en la Norma ISO 19011 (2018), con su aplicación a los sistemas implantados en entidades de inspección acorde a la norma ISO/IEC 17020:2012,  a la vez que aprendes a detectar y redactar desviaciones en el transcurso de una auditoría, así como a desarrollar el informe de auditoría.

3. Pack ISO 17020:2012: Implantación + Auditorías:

El pack se compone del Curso de Implantación, mas el curso de Auditorías, obteniéndo un 10% de Descuento por inscribirte a ambos cursos. Si trabajas en una entidad de inspección y estás involucrado en el proceso de acreditación de la misma, te animamos a que inicies tu formación con nosotros!  

Si necesita ayuda, puede consultar nuestros Servicios de Consultoría en Acreditación de Laboratorios o indicarnos su necesidad en particular.

Cursos/ Servicios relacionados:

Archivo
Categorías
¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos

Escoge una opción:

O llámenos, es gratis:

900 525 527

arriba