Especialmente en tiempos de crisis, la formación es una necesidad tanto para los directivos de cualquier empresa, como para sus trabajadores. Los continuos cambios, mejoras, proyectos y objetivos a lograr obligan a adaptarse, y la única forma de conseguirlo es con formación permanente.

Pero no siempre resulta sencillo poder acceder a los cursos que nos interesan. Los precios, viajes, dietas, alojamiento y la pérdida de parte de la jornada laboral son obstáculos que no siempre se pueden solventar. Por este motivo, en TCM nos hemos propuesto adaptarnos a los nuevos tiempos y aportar sistemas que permitan reducir los costes al mínimo pero sin alterar la calidad de la formación. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos dispongan de las ventajas que ofrece la formación a distancia con los beneficios de la formación presencial. 

Videoconferencia vía web

Business team having web conferenceHasta ahora el sistema empleado por la mayoría de entidades para realizar una formación a distancia pero interactiva es la conferencia web o webinar, que permite que el profesor desarrolle el contenido del curso en tiempo real. Normalmente lo que el alumno ve es una presentación de la formación al tiempo que puede escuchar la explicación. De esta forma, los asistentes pueden interactuar con el formador y entre ellos.

Pero incluso en el caso de las webinar podemos echar de menos un contacto más directo con el formador y el resto de asistentes. Acompañar la contestación de dudas con explicaciones gráficas en un pizarra o que un profesor pueda ver las reacciones de los asistentes durante la formación puede ser esencial en algunos casos. 

Por este motivo hemos dado un paso más y  la formación por videoconferencia vía web es la opción que hemos elegido para la realización de nuestros cursos. Gracias a este novedoso sistema implantado exclusivamente por TCM,  el alumno ve al profesor en todo momento, así como la presentación que utiliza y la pizarra donde desarrolla sus explicaciones. La comunicación es en directo, pudiendo interrumpir en cualquier momento la exposición y preguntar cualquier duda que surja, no solo entre alumno-profesor, sino incluso entre alumnos.

De esta forma se aporta fluidez, versatilidad y cercanía. Los alumnos sienten que están recibiendo una formación 100% presencial (con todas las ventajas que eso conlleva), pero desde la localización que le resulta más ventajosa ya que estos cursos pueden seguirse en el puesto de trabajo o incluso, si no se dispone de una conexión a internet fiable, desde centros logísticos que TCM contrata en la ciudad del alumno. 

Plataforma educativa

Además, como apoyo complementario a todos los cursos, disponemos de una plataforma educativa de e-learning (LMS) que aporta al alumno una aula virtual donde poder acceder a textos, vídeos y todo tipo de recursos necesarios. Esta plataforma también facilita un sistema de comunicación con los formadores y el resto de alumnos. 

Moodle, es el sistema elegido por TCM para dar el apoyo necesario a nuestros alumnos ya que es muy intuitivo y estable. De hecho Moodle es el sistema multiplataforma de código abierto  utilizado por la mayoría de  universidades españolas para la gestión de su aula virtual. 

Por lo tanto, gracias a nuestros cursos impartidos por videoconferencia y con el apoyo de la plataforma e-learning, nuestros alumnos sacan el máximo partido de su formación sin necesidad de desplazamientos. Además, como siempre, estos cursos son bonificables hasta el 100% y  TCM ofrece la gestión de los trámites de la bonificación.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámanos, es gratis:

900 828 886

arriba