12 | diciembre | 2015

FORMACIÓN PARA TODOS EN EL 2016

Acaba el 2015 y encabeza nuestra lista de propósitos de año nuevo formarnos para mejorar nuestra situación laboral. En la actualidad esto es más fácil que nunca, sólo navegando por internet podemos encontrar un amplio catálogo de cursos que recogen la mayoría de sectores profesionales. Desde los clásicos cursos de inglés e informática a formaciones altamente especializadas, como la validación de ensayos microbiológicos en muestras de aguas. Por lo tanto, cualquier profesional puede aumentar sus conocimientos, y además de forma completamente gratuita, gracias a la Fundación Tripartita.

La Fundación Tripartita 

La Fundación Tripartita es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la formación enmarcada en el ámbito laboral, de forma que los profesionales puedan aumentar sus competencias de forma continuada. Esta entidad es dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde su creación el número de cursos bonificados ha ido en aumento, y en el 2015 han sido más de 400.000 las empresas que han utilizado su crédito de formación para la realización de cursos.

Para obtener estas bonificaciones el primer paso es conocer el crédito del que dispone la empresa en relación a actividades formativas. Este depende el número de empleados y la cotización asociada a la formación profesional. A continuación se deben realizar una serie de trámites a través de la aplicación telemática de la Fundación.

Cómo lo hacemos nosotros

Two business colleagues sitting by a screen at a desk in their office.En TCM sabemos que estos procesos burocráticos pueden ser tediosos para las empresas. Si lo desea, nosotros podemos gestionar los trámites necesarios para que las empresas recuperen el crédito invertido en nuestras formaciones. Esto facilita enormemente todo el proceso, ya que desde el cálculo del crédito disponible hasta la emisión de los certificados de realización del curso, son gestionados por personal especializado.

Para este nuevo año hemos preparado y actualizado nuestros cursos para ofrecer una formación técnica atractiva y de calidad, gratuita para los trabajadores, siendo 100% bonificable por la Fundación Tripartita. Además, apostando por las nuevas tecnologías, la metodología de nuestros cursos permite a los profesionales elegir el sistema que mejor se ajuste a sus necesidades.

La formación on-line permite realizar la formación cuando y desde el lugar que el alumno decida. Estos cursos son descargables y en todo momento se dispone de un tutor que resuelve todas las dudas que vayan surgiendo durante el proceso formativo. Pero si se prefiere un contacto directo con el formador, también se disponen de cursos en modalidad presencial en las principales ciudades española.

Pero quizás la modalidad más innovadora sea la formación por video-conferencia. Con este sistema los asistentes pueden ver y oír la formación a través de un ordenador en vivo, permitiéndose la comunicación con el tutor de forma dinámica, e incluso pudiendo comunicarse con asistentes a la formación que físicamente se encuentran en otras ciudades. La video-conferencia por lo tanto aporta los beneficios de la formación presencial (interacción inmediata con el tutor y compañeros), pero reduce los gastos al no ser necesario el desplazamiento del asistente.

Empieza un nuevo año y por lo tanto podemos calcular el crédito anual disponible para la formación de nuestra plantilla. Calibración interna de equipos, cálculo de incertidumbre, validación de método, auditorías internas... este año es el momento para ampliar nuestros conocimientos y hacer despegar nuestra carrera profesional. Nosotros prometemos poner nuestro granito de arena para cumplir durante el 2016 el propósito de año nuevo;  que todos los trabajadores recibamos formación gratuita, especializada, técnica y de calidad.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

900 828 886

arriba