Sea cual sea el sector en el que trabajamos, para conocer el funcionamiento de los procesos y equipos debemos estudiar sus características metrológicas. En TCM nuestro propósito para el 2015 es que todos los técnicos y profesionales de la industria y los laboratorios sean capaces de entender y aplicar los conceptos metrológicos necesarios para calibrar sus equipos, verificar sus procesos, validar sus ensayos, y en definitiva garantizar la idoneidad de productos y resultados.

Para conseguirlo, hemos preparado una variada programación de cursos el que van a ser impartidos en la modalidad presencial, pero que también permiten su seguimiento por videoconferencia.

La formación en el Cálculo de la Incertidumbre y en la Calibración y Verificación de Equipos,  junto con el curso sobre los Ejercicios de Intercomparación y el de Validación de Métodos de Medición y Ensayo, permiten conocer y entender los aspectos esenciales en relación a la calidad metrológica de nuestras medidas, procesos y ensayos realizados tanto en la industria como en los laboratorios.

2015_2Los cursos sobre el Control Estadístico de los Procesos (SPC) y el Análisis de Sistemas de Medida (MSA) explican desde un enfoque práctico y real cómo estas herramientas permiten un aumento de la productividad junto con la reducción de los costes. Además, la formación sobre el empleo de los Gráficos de Control aporta toda la información necesaria para garantizar el aseguramiento de la calidad de las medidas desde una nueva perspectiva.

También hemos desarrollado un curso completamente actualizado para ayudar a los laboratorios que se encuentren en el proceso de acreditación de sus técnicas. Junto con la formación en auditorías internas según la norma ISO 17025, los responsables de calidad de los laboratorios de calibración y ensayo podrán hacer que la acreditación sea una realidad en este 2015.

No nos hemos olvidado de uno de los sectores más complicados en relación al estudio metrológico de sus técnicas. Los laboratorios de microbiología también deben validar sus ensayos y calcular la incertidumbre de sus recuentos, lo cual puede resultar muy complejo debido a la dificultad de trabajar con seres vivos . Por este motivo se ha desarrollado la formación Validación, Incertidumbre y Control de Calidad en los Laboratorios Microbiológicos, donde se aportan las claves para poder estudiar estos ensayos de forma práctica y realista.

TCM evoluciona según los requisitos y nuevas necesidades del mundo profesional. Con el único objetivo de cubrir el vacío existente en la oferta formativa del sector, hemos desarrollado tres cursos de completa actualidad.

En el curso Core Tools. Integración de herramientas se engloba en una sola formación muchas de las herramientas estadísticas y de control de procesos. La formación sobre Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) profundiza en la aplicación y ventajas que aporta esta técnica al diseño y desarrollo de un producto y/o proceso robusto y fiable. Por último, con el curso Estadística con Excel para Laboratorios se llena un hueco muchas veces olvidado, el empleo de las hojas de cálculo en los laboratorios. Funciones y fórmulas específicas para el control de la calidad serán revisadas en profundidad.

Por lo tanto, en este nuevo año tenemos una formación para cada necesidad. Como siempre estos cursos pueden ser 100% bonificables a través de la formación Tripartita. TCM sigue un año más creciendo gracias a su confianza. Por eso tenemos un único propósito de año nuevo; en el 2015, formación en metrología. 

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámanos, es gratis:

900 828 886

arriba