En época de crisis las empresas necesitan optimizar al máximo sus recursos. Actualmente los recortes están a la orden del día y aquellos gastos que no se consideran imprescindibles se están reduciendo de forma drástica. Justamente por este motivo, en busca de la mejora y eficacia continua de la organización, es de vital importancia la formación del personal. No hay que olvidar que la actuación del personal es el factor que más influye en la calidad de los productos y resultados de cualquier entidad.
Pero no nos engañemos, la formación requiere un esfuerzo, tanto en lo económico como en lo personal. En muchas ocasiones los gastos debidos a desplazamiento, dietas, alojamiento… son mayores que la propia formación en sí.
Por este motivo, TCM ha decidido incluir en su oferta formativa la impartición de cursos por videoconferencia. Utilizando esta modalidad el alumno puede asistir a la impartición de la formación desde su ciudad, interaccionando en todo momento con el profesor y el resto de asistentes.
La formación por videoconferencia permite reducir al máximo los gastos, manteniéndose los mismos principios que rigen una en formación presencial. La tecnología implantada por TCM permite la participación del alumno en todo momento, siguiendo la formación en tiempo real a través de la plataforma on-line.
Utilizando esta modalidad formativa las distancias dejan de ser un problema ya que los cursos pueden realizarse desde la empresa o incluso la casa particular. En el caso de que no se dispongan de los medios técnicos necesarios, TCM dispone de centros colaboradores en todo el territorio nacional para poder asistir a la formación desde sus dependencias con todas las garantías.
Formación en calibración y verificación de equipos, validación de métodos de ensayo, cálculo de incertidumbre, ejercicios intercomparativos, control de procesos estadísticos, sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 17025…
Todos estos cursos y muchos más se encuentran más cerca que nunca, sólo a un click.