TCM celebra el día mundial de la metrología regalando a sus clientes un método de calibración.

El 20 de mayo de 1875 se firmó en París el Tratado del Metro por el que se estableció la creación de un organismo para la administración de los patrones a nivel global, el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas). Este día, 17 países (entre ellos España) establecieron un histórico acuerdo para hacer posible la armonización de los sistemas de medida a nivel internacional y garantizar de esta forma la uniformidad de las medidas. Por este motivo, cada año el 20 de mayo se celebra el día mundial de la metrología.

En TCM pensamos que este es un buen momento para dar a conocer la metrología y reivindicar su papel fundamental en los cambios y avances que nos hacen a todos la vida más fácil. Por ese motivo nos unimos a las celebraciones ofreciendo de forma totalmente gratuita un método para la calibración de equipos de medida a elegir, durante el día 20 de mayo, a las 10 primeras solicitudes.

TCM desarrolla procedimientos de calibración de equipos de todas las magnitudes (dimensional, masa, fuerza, presión, temperatura, química...). Para obtener este método de calibración gratis, sólo es necesario solicitarlo en el correo: comunicacion@tcmetrologia.com.

diamundial2La metrología es la ciencia de las mediciones y sus aplicaciones. Todo tipo de científicos, ingenieros, físicos, químicos, médicos, biólogos, etc., utilizan términos y conceptos metrológicos de forma habitual en sus campos de actuación. De hecho, la metrología incluye todos los aspectos teóricos y prácticos de las mediciones, cualesquiera que sea su campo de aplicación. Es una pieza clave en el avance científico y tecnológico en los distintos sectores de la ciencia.

Cada día utilizamos muchos aparatos cuya función principal es realizar medidas que nos ayudan en nuestras actividades más cotidianas. Por ejemplo, actualmente estamos viviendo un auténtico boom de aplicaciones para móvil que miden desde los pasos que damos a nuestro ritmo cardiaco. Aunque conceptos como precisión, incertidumbre o sesgo son cada vez más empleados, la metrología sigue siendo una ciencia desconocida para el gran público.

Por este motivo, la celebración del día mundial de la metrología es una oportunidad magnífica para su divulgación, dando a conocer su función  en el presente y futuro de la ciencia y la tecnología. En el 2016 el tema escogido para este día es “mediciones en un mundo dinámico“, ya que se pretende mostrar cómo la ciencia de las mediciones juegan un papel fundamental en la evolución y progreso de una sociedad en constante cambio. Muchos organismos metrológicos nacionales han organizados eventos el 20 de mayo como son el CEM en España, el CENAM en México, el INM en Colombia y el INEN en Ecuador.

Únete a nosotros y descubre cómo obtener la máxima información de las medidas. Porque pensamos que la metrología es un campo apasionante, queremos dar a conocer esta ciencia. Solicita de forma gratuita tu  método de calibración y descubre cómo funcionan tus equipos.

Archivo
Categorías

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámanos, es gratis:

900 828 886