Seis Sigma

AUTOMOCIÓN - Latinoamérica

Seis Sigma es una metodología para el diseño y mejora de los procesos de una empresa. Su objetivo es conseguir la estabilidad estadística de las variables representativas de los procesos para reducir su variación y conseguir un mayor rendimiento de los mismos. La metodología Seis Sigma es genérica y aplica a cualquier sector industrial o económico.

Descargar Folleto

Formulario enviado correctamente!

¿Necesitas ayuda?
ESCRÍBENOS

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O LLÁMENOS, ES GRATIS:
Contacta >>>

Módulos que componen el Plan (+ info en el folleto descargable):

  • Metodología SEIS SIGMA GB/BB. 
  • Estadística para la Industria con Excel y Minitab. 
  • Análisis Modal de fallos y efectos AMFE. 
  • Análisis de Sistemas de Medida. Estudios R&R. 
  • Incertidumbre de medida I.
  • Control estadístico de procesos SPC. 
  • Análisis de varianza y diseño de experimentos DOE.

 

La obtención de este plan de formación permite, una vez cubiertos cada uno de los módulos que lo componen, disponer de un Certificado Green Belt (GB), el cual le proporciona las herramientas necesarias a aplicar en un Proyecto de mejora Seis Sigma o un Certificado Black Belt (BB), el cual le proporciona las herramientas, así como los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar, gestionar y controlar un Proyecto de Mejora Seis Sigma.

El importe de los Planes de Formación Seis Sigma, llevan asociados importantes descuentos.

El pago del plan se puede realizar desde el inicio o a medida que se realiza cada uno de los módulos, de manera que serán los últimos módulos realizados aquellos que se verán beneficiados por los descuentos que se aplican.

Para proceder a la solicitud de un Certificado deberá seleccionar en primer lugar, la fecha de inicio del primero de los módulos que lo componen (Metodología Seis Sigma), el cual siempre se realiza en Modalidad Online.

Una vez realizado, se le entregará vía correo electrónico (puede solicitarse con antelación), un Modelo de Planificación, documento que le permitirá distribuir en el tiempo cada uno de los módulos que componen el Certificado, según las distintas convocatorias disponibles a lo largo del año.

Para solicitar un plan con módulos convalidados deberá solicitar la preparación de un Plan Específico, comunicando previamente qué módulos precisan convalidar.

Material didáctico:

La documentación teórico-práctica se proporcionará siempre a través de la Plataforma Online de TCM, a la cual se facilitará acceso en la fecha de inicio seleccionada.

*Para proceder al envío de las claves de acceso se precisa que el curso esté pagado. Otras opciones consultar.

Asistencia Técnica:

El alumno dispone de un amplio horario de tutorías online en las que puede preguntar cualquier duda relacionada con el curso.

 

Nuestros Planes de Formación Seis Sigma, tienen una duración de un año a partir de la fecha de contratación (Green Belt), pudiendo ampliarse o reducirse en función de las necesidades del cliente y su situación particular.

En el caso de los que obtienen el Certificado Black Belt, el plazo se amplía en 6 meses para la preparación y desarrollo de un Proyecto Seis Sigma Real o Simulado, el cual podrá iniciar desde el comienzo del curso, lo cual puede permitir la finalización del mismo con antelación.

Adaptado a empresas fabricantes o proveedoras del ámbito de la Automoción, permite la obtención de nuestro Certificado, aprendiendo la metodología y las herramientas que se exigen en su sector: MSA, SPC, DOE…etc.

¿Cómo convalidar Módulos cuyos conocimientos ya dispongo?

Existen dos alternativas a la hora de convalidar módulos del Plan de Formación Seis Sigma:

- Cursos realizados con TCM: se convalidarán automáticamente los cursos realizados con TCM en los últimos 4 años.

- Examen de convalidación: en caso de que el asistente disponga de conocimientos sobre alguno de los Módulos que componen el Plan, tiene opción a convalidar el mismo a través de un examen. La realización de cada examen tiene un coste económico adicional.

El curso de Metodología Seis Sigma no es convalidables.

¿Qué modalidad de curso elegir?

Online:

Permite la realización del curso desde la Plataforma Online de TCM, desde donde podrá disponer de la documentación teórico-práctica, distribuida por módulos, para así poder asimilar los contenidos del curso de manera progresiva.

  • Convocatorias durante todo el año. 
  • Tutorías online. 
  • Material didáctico completo. 
  • Actividades evaluativas.

In company:

Todos los cursos programados en la modalidad online se pueden impartir en las instalaciones del cliente. Los contenidos, ejercicios, fechas, horarios, etc. pueden ser adaptados a sus necesidades específicas.

  • Clases in situ con el profesor. 
  • Material didáctico. 
  • Atención inmediata y personalizada.


Promociones:

El importe de los Planes de Formación Seis Sigma, llevan asociados importantes descuentos, los cuales se aplican en los últimos módulos a realizar.

CURSOS RELACIONADOS

>>> VER TODOS LOS CURSOS >>>

Busqueda...

¡Contacta con nosotros!

¿Necesistas ayuda?

Escríbenos

Formulario enviado correctamente!

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O llámenos, es gratis:

Contacta >>>

arriba