10 | mayo | 2021

Día Mundial de la Metrología 2021

El próximo 20 de mayo se celebrará el día Mundial de la Metrología

Este año, se ha planteado el tema: “Metrología y salud, un binomio de garantía para la calidad de vida”.

El tema desde luego es muy acertado teniendo en cuenta la situación actual y donde la Metrología, juega un papel clave.

Como todos los años, y este no iba a ser menos, desde TCM queremos dar a conocer la importancia de la Metrología en todos los ámbitos de nuestra vida y volvemos a SORTEAR un curso de: Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo.

Para participar en el sorteo, solo tienes que rellenar este formulario.

Nuestra experiencia en el campo de la metrología nos ha permitido poder ayudar a multitud de empresas y laboratorios, muchos de ellos orientados a la Salud, donde hemos tenido la oportunidad de asesorar en ámbitos metrológicos entre otros, a aquellos laboratorios acreditados en la Norma ISO 15189, que establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios Clínicos.Día de la metrología 2021

Uno de los apartados que incluye la Norma ISO 15189 es el 5.3 Equipo de laboratorio, reactivos y materiales fungibles, donde se establecen los protocolos a seguir en el ámbito de la Metrología.

El objetivo principal de este apartado de la norma es asegurar que los laboratorios tienen todos los equipos y medios necesarios para la correcta realización de todas las fases y operaciones de los análisis para los que se declaran competentes, incluidas las calibraciones internas. También se consideran en este apartado los equipos necesarios para la toma de muestras y para la medición de las condiciones ambientales, así como los reactivos y materiales fungibles.

En general, lo establecido en este punto de la norma aplica a:

  • instrumentos para la realización de análisis o calibraciones internas
  • patrones necesarios para la calibración interna o controles intermedios
  • materiales de referencia
  • reactivos y otros materiales fungibles
  • equipos de condiciones ambientales
  • útiles o accesorios necesarios para la correcta realización de los análisis y pruebas, y sistema informático

Esperamos que la Metrología siga jugando un papel clave en el ámbito de la Salud y que, gracias este binomio, podamos mejorar nuestras vidas.

Por último, os deseamos toda la suerte en la participación de nuestro ya más que habitual SORTEO de nuestro curso estrella de Metrología.

Bases del Sorteo:

*** El sorteo se celebrará el día 21 de Mayo a través de la plataforma online sortea2. Publicaremos el nombre del ganador en nuestra página de Linkedin, así como nos pondremos en contacto con el afortunado mediante un mensaje privado.
*** En el caso de que el ganador tenga dificultad para realizar el curso en modalidad videoconferencia o presencial, se le podrá dar acceso al curso en su versión online.
*** Si el ganador ya hubiera realizado con nosotros el curso de Calibración y Verificación de Equipos de Medida y Ensayo, se le podrá intercambiar por el curso práctico de calibración y verificación de equipos de medida y ensayo. Nivel II.

Si necesita ayuda, puede consultar nuestro Servicio de Consultoría en Metrología y Calibracióndirigido tanto para laboratorios como para empresas industriales de cualquier sector

Cursos/ Servicios relacionados:

    Archivo
    Categorías
    ¡Contacta con nosotros!

    ¿Necesitas ayuda?

    Escríbenos

    Formulario enviado correctamente!

    Escoge una opción:

    O llámenos, es gratis:

    900 525 527

    arriba