Estadística para la Industria usando Excel y Minitab


En esta formación de Estadística Industrial con Minitab aprenderás:

  • Estadística básica relacionada con las principales herramientas de calidad industrial: Análisis de los Sistemas de Medida (MSA); Diseño de Experimentos (DOE); Control Estadístico de Procesos (SPC); Calibraciones; Cálculos de Incertidumbre; etc.
  • Revisión de conceptos de Estadística Descriptiva (características y distribuciones de probabilidad habituales en procesos industriales), introducción a la Inferencia Estadística (cálculo de intervalos de confianza y pruebas de hipótesis), y análisis de Regresión y Correlación de variables (regresión lineal, mínimos cuadrados y evaluación de ajustes).
  • Introducción, práctica y repaso de las funciones gráficas y estadísticas que ofrecen los software de tratamiento de datos (Excel y Minitab) relacionadas con la estadística vista en la parte teórica del curso.

Se recomienda (aunque no es imprescindible) tener conocimientos básicos de los entornos Excel y Minitab.

IMPORTANTE: En caso de realizar esta formación en modalidad Video-conferencia, el alumno deberá asistir con su propio ordenador y disponer de las aplicaciones Excel (2007 o superior) y Minitab (16 o superior).

En caso de no disponer del software Minitab, está disponible una versión de prueba (gratuita) de 30 días cuyo enlace de descarga podemos facilitar.

Formulario enviado correctamente!

¿Necesitas ayuda?
ESCRÍBENOS

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico... Leer más>>

O LLÁMENOS AL TELÉFONO:
1159841936

CURSOS RELACIONADOS

>>> VER TODOS LOS CURSOS >>>

Busqueda...

arriba